Curso On Line sobre el cuidado de mayores

El cuidador de personas mayores está capacitada para apoyar a los adultos mayores que requieren cuidados de un tercero. Su labor consiste en contribuir al bienestar del adulto mayor, atendiendo con calidad y calidez sus necesidades. Con este curso gratuito, comprenderás la importancia que esta labor tiene y cuales son los valores profesionales a desempeñar como cuidador.

Con el programa del curso, recibirás las estrategias sanitarias, comunicacionales y de gestión necesarias para el desempeño geriátrico. Todo con el fin de ofrecer y garantizar el cuidado y desarrollo personal del adulto mayor, en la medida de sus capacidades.

El curso está enfocado a garantizar el bienestar del adulto mayor con el curso sobre el cuidado de mayores, ofrecido por la Fundación Carlos Slim. 

¿A quién está dirigido el curso sobre cuidado de mayores?

El curso sirve como introducción para todo interesado en capacitar sus funciones como cuidador de adultos mayores, por ello, si te encuentras en este grupo, ya estás bienvenido.

La única recomendación es que se haga extremo cuidado de las lecciones proporcionadas por el programa, debido a la alta profesionalidad requerida de quienes se destaquen en esta rama laboral, o asistencial.

Deberás de contar con un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué se estudiará en el curso sobre Gerontología?

El curso constará de 4 niveles, divididos a su vez en un total de 14 lecciones. Se realizarán vídeo-lecciones y actividades evaluadas a lo largo de todo el programa.

También, como beneficio proporcionado a los participantes, podrás consultar cada clase y contestar su cuestionario las veces que lo necesites. La idea es identificar los temas que ya dominas e indicarte los que necesitas reforzar.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Valoración geriátrica integral y planes de atención
  • Revisión y medición de signos vitales
  • Estrategias ocupacionales y rehabilitación
  • Crecimiento como cuidador y la figura del asilo

Acceso al curso sobre Gerontología

Accede al curso sobre cuidado de mayores ,ofrecido por la Fundación Carlos Slim, siguiendo el enlace anterior. La inscripción y participación es completamente gratuita.

Una vez finalices el curso, no podrás contar con un certificado de participación o finalización del mismo

https://www.edx.org/course/cuidado-al-adulto-mayor-una-mirada-al-envejecimien

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*

    Forgot Password

    Header Ad
    Header Ad